28 jul 2012

¡La Final Nacional 2012!

En la sede de nuestro club, la terraza de la Casa del Profesor en la UCV, se celebró como estaba prevista la doble jornada de sábado y domingo de la gran final nacional del Scrabble 2012. Participaron 50 jugadores, una cifra no muy alta pero si representativa, que reunió lo más entusiasta del Scrabble venezolano. En esta jornada se premiaron también los ganadores de las Ligas A, B y C de la Carrera a España 2012, destacándose nuestra Helen Trocel por el Segundo Lugar en la Liga C. El campeón de esta Final fué Carlos González, quien también resultó ganador de la Carrera Liga A, por lo que automáticamente resultó ser el Campeón Nacional 2012, sin necesidad de jugarse la Finalísima estipulada para los dos ganadores de estos calsificatorios.

Una vez concluidas estas competencias, quedó conformada la Selección Nacional venezolana que nos representará en el Mundial de Scrabble que se hará en España entre el 30 de Octubre y el 4 de Noviembre de este año. Aquí está el cuadro, incluyendo la jugadora Yuli Marcano que entra porque Benjamin Olaizola ya está clasificado de oficio por ser subcampeón del mundo. Así mismo hay tres jugadores más que entraron por otros torneos clasificatorios, por lo que Venezuela hasta ahora tiene 16 paticipantes, la delegación más nutrida.


En esta Final Nacional nuestro jugador del Club de Scrabble de la UCV, Alejandro Terenzani, ocupó la 7ma posición de la general, por lo que ese lugar le permite estar en la Selección Nacional como clasificado número 11 de Venezuela. ¡Felicitaciones, qué éxito! Junto con Alejandro estuvieron Helen y Leonardo, y tres de los monitores que trabajaron son chicos alumnos de la Universidad Central de Venezuela. Le deseamos a Alejandro el mayor de los éxitos, y que le vaya muy bien en el Mundial, como representante de nuestra querida UCV. Aquí varias imágenes de ese fin de semana, lleno de alegría, emoción, camaradería y naturalmente, sana competencia. Seguiremos contando más de lo que suceda hasta septiembre, cuando se realice el próximo torneo en nuestra Universidad.

La premiación de la Carrera 2012

Premiación de la Final Nacional

¡Los competidores!

Ronda Nro. 12

Helen recibiendo su trofeo como Subcampeona de la Liga C 2012

Alejandro, el 11er clasificado de la Selección Nacional

Carlos González, del Club Nacional de Scrabble, Campeón Absoluto 2012

Los monitores

La Selección Nacional venezolana de Scrabble 2012

Las fotos son de Helen Trocel y Alejandro Terenzani