10 oct. 2010

El Arte del Puntillista


La exposición toma de la gramática el término “Sinonimia” que expresa la correspondencia de significados entre dos o más vocablos, basado en las obras ¿Es un Sí? y ¿Es un No?, que integran esta muestra, en la que se exaltan los elementos plásticos y compositivos análogos entre las obras.

La exposición organizada por el Museo de Arte Popular de Petare y la Fundación Cultural José Ángel Lamas de la Alcaldía Sucre es presentada en las salas 1 y 2 de Fund-Amos, nuevo espacio cultural que el profesor Francisco Da Antonio ofrece a la comunidad del Centro Histórico de Petare.

Esta muestra, conformada por veintidós obras de variadas dimensiones y concebidas a partir de la técnica del puntillismo por el artista Leonardo Gerulewicz, busca expresar a través de su recorrido el diálogo que se suscita entre las obras ya sea por su color, formas, temas o composiciones.

Leonardo Gerulewicz es un artista venezolano que apuesta abiertamente al puntillismo en su trabajo plástico y además es miembro del club de Scrabble de la UCV. Posee una dilatada trayectoria como creador y cuenta con exposiciones en reconocidos espacios tanto a nivel nacional como internacional entre los que se encuentran el Museo Alejandro Otero, la Biblioteca Central UCV, la Asociación de Artistas Plásticos de Venezuela (AVAP), la Galleria “Atenía Arte” en Roma, Italia; el Instituto Ítalo-Latinoamericano en Roma, Italia; así como en el Consulado de Venezuela en New York, USA y la Power International Art Gallery Miami, USA, entre otros.

La invitación dirigida al público en general es para que asista a la inauguración de SiNonimias en la obra de Leonardo Gerulewicz, este viernes 15 de octubre las 11:30 a.m., en Fund-Amos, ubicado en la calle Miranda, diagonal a la “Tienda La Minita” del Centro Histórico de Petare. La muestra estará abierta al público hasta el mes de diciembre.

El Club de Scrabble de la UCV, te desea mucho éxito Leo ;)